Wedding Planner, diseño de Bodas a medida.





Ésta profesión nace en Estados Unidos por la falta de tiempo que disponen las parejas por sus trabajos, evitar problemas de última hora, agilizar la búsqueda de todos los servicios de una forma rápida y segura, aprovechar mejor el tiempo y el dinero y sobre todo por la garantía que supone tener a una persona que ayude a supervisar todos los preparativos.
Además está siempre al día de las últimas tendencias en moda, detalles y decoración nupcial a nivel nacional e internacional para poder asesorarte en cuanto a las últimas novedades.

En España, las wedding planner poco a poco se dan a conocer y la profesión empieza a proliferar, pero se desconoce la verdadera finalidad y las ventajas de ésta profesión. 

Me gustaría acercaros la verdadera esencia de éste mundo que para mí es apasionante y en la que me he volcado profundamente.



¿Para que se contrata una wedding planner?

Los principales motivos que hacen que una pareja se decline por contratar los servicios de una wedding planner, es por la falta de tiempo, no saber por dónde empezar, por la ayuda que supone tener una persona con experiencia en la organización de una boda y la razón más importante es por que se ahorra tiempo, dinero y se disfruta plenamente de todos los preparativos sin estrés.

En definitiva, contratar una wedding planner, es garantía de tranquilidad y personalización de una boda.


¿Cual es su trabajo?

Ésta es la labor de una Wedding Planner, desde el principio hasta el mismo día de vuestra boda:

  • Timing y agenda personalizada teniendo en cuenta el tiempo restante hasta el día de la boda. 
  • Ayuda y asesoramiento legal.
  • Búsqueda del espacio adecuado.
  • Búsqueda de los proveedores, (Fotógrafo, trajes, maquillaje, peluquería, etc...)
  • Asesoramiento durante todo el proceso de selección hasta el cierre de todos los proveedores necesarios.
  • Recordatorio de las fechas señaladas.
  • Control y supervisión integral de todos los proveedores.
  • Personalización y planificación de vuestra boda a medida (Decoración, sugerencias, tendencias, ideas, alternativas, etc...)
  • Presupuestos personalizados de decoración.
  • Planificación y coordinación del día de la boda con el resto de proveedores.
  • Supervisión y acompañamiento durante el mismo día de vuestra boda. Protocolo de actuación y timing.

Un hecho tan simple como cerrar presupuestos, recoger las invitaciones, acordarse de fechas para reservar y contratar a los proveedores, recoger el ramo o los trajes, posicionamiento de invitados en las mesas y plano, etc... también pueden llegar a complicarse o lo que es peor, olvidarnos de que hay que hacerlos.
La wedding planner hace todas las tareas que los novios no pueden hacer el día de su boda. 

Una sola persona, la que os acompañe en todo el proceso, tendrá que disponer de experiencia y conocimiento absoluto en el sector para ofrecer a los novios las mejores opciones adaptadas a su presupuesto y preferencias.


¿Son caros los servicios de una wedding planner?

Una Wedding Planner está al alcance de cualquier pareja y presupuesto.
Solamente bastará con conocernos en persona y conocer de primera mano los detalles, necesidades y preferencias sobre vuestra boda.

Una vez conozcamos esos datos, os presentamos en el momento todas las opciones y posibilidades que os ofrecemos para que tengáis una boda a vuestra medida.

Todo nuestro trabajo se resume en un día y nuestra mayor satisfacción es que disfruten al máximo de vuestra Boda, como nosotros lo hacemos durante todo el proceso.


Una Wedding Planner se encarga de diseñar, junto con los novios,
la boda que desean.