Albufera de Valencia

 
 

 
 
Situado a 11 Kilómetros al Sur de la ciudad de Valencia, está el lago de la Albufera. Se formó por los sedimentos de los ríos que le rodean, el Túria y el Júcar y que dejaron una porción de mar dentro de tierra, que al paso de los años se convirtió en una laguna de agua dulce, fenómeno que frecuenta bastante en la cuenca Mediterránea.
 
El Parque Natural de la Albufera fue incorporado a la lista de Zonas Húmedas de gran importancia internacional de la conferencia de Ramsar del 8 de Mayo de 1990.
Cuenta con numerosos hábitats incluidos en la conservación de los hábitats naturales y flora silvestre y es elegido por especies tanto autóctonas como pasajeras, para sus ciclos biológicos, por el clima y la riqueza de la zona.
 
El parque está separado del Mediterráneo por una franja de Dunas separadas por depresiones llamadas Mellades, esta zona es conocida como la Devesa del Saler, con especies como el pino blanco y un rico sotobosque, tres golas o canales que comunican el lago y la marjal con el mar.
 
 
 
 
 
Essential & Events os acerca la verdadera esencia del Parque Natural de la Albufera, teniendo la posibilidad de realizar vuestros eventos, ya sean particulares o empresariales, en un entorno natural y tradicional en este enclave tan único y especial.
 
Así mismo, disfrutaréis de las especialidades gastronómicas típicas Valencianas.
Paella, Arroces, All i Pebre, Egarraet, Calçots...
 
 
 
 ​
 
 
... La Albufera de valencia. Vívela! 
 



Nuestros paseos en barca son únicos, diferentes... una experiencia para recordarla siempre!
Essential & Events es la primera empresa que ha seleccionado y reunido las mejores propuestas que hacen que se convierta en algo especial, no en un simple paseo en barca.
Para comer paella o cenar sushi, tomarse un mojito, relajarse con un masaje en la barca, hacer una cata y maridaje con productos Valencianos... Un paseo en barca de lo más diferente y original.




Una cena única,  rodeados por la naturaleza, la persona que más quieres y tú.
Así son las cenas románticas en barca por la Albufera que os proponemos en Essential & Events.
Todo empieza embarcando en una barca típica Valenciana que os llevará hasta el centro del lago de la Albufera. El barquero os dejará en la más estricta intimidad para que disfrutéis de una cena totalmente personalizada. 




Nuestras bodas en la albufera son diferentes, personalizadas, cuidando cada detalle y por supuesto tienen mucho encanto puesto que con vuestra ayuda le damos un toque muy personal con la decoración y los detalles.
Si buscáis un espacio diferente, al aire libre y con la naturaleza rodeando el entorno, podréis contar con nuestro espacio preferido.

Dos Barracas unidas entre sí para dar cabida a un mayor numero de comensales y poder ofrecer eventos durante cualquier época del año.
Tiene capacidad de hasta 120 comensales, totalmente acondicionada, el interior está restaurado y modernizado, pero recuerda la esencia del pueblo tradicional del Palmar. 

Dispone de un amplio jardín y un amarre propio con lo que sería posible el acceso a la Barraca en barca.
Podréis degustar la gastronomía tradicional de la Tierra o saborear la cocina innovadora en una Barraca típica Valenciana.

Éste espacio da cabida a un sinfín de opciones a la hora de la decoración y personalización, con lo que solamente tendréis que transmitirnos como imagináis el día "de" en la albufera y realizaremos un diseño a vuestra medida.

Hemos realizado bodas con decoración Vintage, bodas de estilo campestre, bodas con inspiración Hindú... en definitiva, realizamos bodas con estilo y nombre propio.

En el Blog de Bodas a Medida, encontrareis los trabajos realizados por Cristina Nec, Wedding Planner & Decoradora.




 

 
¿Os imagináis realizar vuestra boda en un ambiente 100% Valenciano?
Llegar a una Barraca en los medios tradicionales Valencianos como la tartana decorada con flores, en calesa, en barca o caballo, encontrarse con una decoración típica Valenciana  y ataviados con la vestimenta tradicional, degustar la gastronomía natural y artesana...
Gestionamos todos los servicios para que vuestro sueño se haga realidad.
 
 

 
La Albufera de Valencia ofrece espacios que dan cabida a todo tipo de Eventos, respetando el medio ambiente y valorando cada rincón del parque natural.
 
  • Bodas en la Albufera
  • Pedidas de Mano
  • Comuniones en la Albufera
  • Baby Shower
  • Bautizos en la Albufera
  • Fiestas de Cumpleaños en la Albufera
  • Comidas y Cenas Familiares
  • Despedidas de Solter@
  • Aniversarios
  • Bodas de Plata y Oro
  • Eventos Falleros en la Albufera 




La Albufera de Valencia ofrece un amplio abanico de opciones para realizar sus eventos de empresa, institucionales u organismos.
Compaginar negocios en un entorno natural, es cada vez mas usual, puesto que estamos en un ambiente relajado y ameno y al mismo tiempo disfrutamos de la naturaleza en todo su esplendor.
 
Es un lugar idóneo para todo tipo de celebraciones, pero sin duda si quiere sorprender a sus empleados, presentar su producto o fidelizar a sus clientes y proveedores, el parque natural de la Albufera es sin duda, la mejor opción. 



Tenemos Packs especiales para grupos para pasar un día conociendo y disfrutando las tradiciones y costumbres con ésta programación que se podrá personalizar dependiendo del horario y disponibilidad.
 
  • Paseo en barca por la Albufera de Valencia.
  • Visita a una típica Barraca Valenciana.
  • Degustación de la Horchata y los Fartons.
  • Show Cooking Paella.
  • Vista a una típica Alquería de la Huerta Valenciana. 
  • Vista al museo de la Horchata para conocer como se cultiva la Chufa y otros vegetales dando una vuelta por su huerto.

 
Organización de eventos en la Albufera de Valencia